Rescate de gato

Ayer iba a comprar jamón a una tienda de la rambla de terrassa. Corrí un poco porque vi que cerraban pero casi al llegar me cerraban la puerta casi en la cara... Al mismo tiempo qué echaban a patadas a un gatito.

Gatito es un decir, porque era un macho adulto con buen apetito. Me extrañó porque tenía collar y estaba muy limpio. Me pareció qué se acababa de perder.

Era como de Angola o un poco pesa porque tenía la cara un poco chata y el pelo largo y tupido casi todo gris, con un poco de blanco.

Cuándo lo echaron justo fue corriendo a meterse al local de al lado, una panadería, dónde lo cogí porque estaban a punto de volverlo a echar y preferí sacarlo yo con calma.

Así que me vi en la calle con un gato tranquilo en brazos... Con mis dos gatos yo no podía quedármelo pero sobre todo pensé en lo preocupados que debían estar los dueños.

Paré en una tienda bastante antigua del barrio qué también estaba cerrando y los ddependientes estaban en la calle: reconocieron al gato y me dijeron dónde ir.

No había llegado que ya encontré al dueño por la calle que lo estaba buscando.

Qué alegría y qué final más feliz! Sobre todo pensando dónde pudo ir a parar el pobre gato desorientado. Y encima con el peligro de los coches... Aunque esto lo viven  a diario los pobres gatos qué están en la calle... Son supervivientes de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hagáis un bizcocho de lacasitos

Obsesión con las gomas de pelo

La mirada de las doscientas yardas